La respuesta es clara, cualquier deporte puede dañar nuestras articulaciones si no lo realizamos de un modo correcto pero si, por el contrario, la técnica y el entrenamiento que seguimos son adecuados, no existe ninguna relación entre el running y el daño articular.
Como comentamos, para la práctica de cualquier disciplina deportiva, y del running en concreto, es importante que sigamos una buena ejecución y en el caso de personas principiantes, que vayamos incrementando la intensidad de nuestros entrenamientos de una manera segura y progresiva. Siguiendo una ejecución correcta, no existe riesgo de daño articular (siempre hablando de un modo general y sin particularizar en casos concretos de personas que tengan problemas anteriores de este tipo).
Es más, la práctica de running de manera regular puede causar justamente el efecto contrario, el de proteger y fortalecer nuestras articulaciones ya que el movimiento de la carrera favorece la fluidificación del líquido articular aumentando el flujo de nutrientes hacia los cartílagos.
Si eres un apasionado del runningpero siempre has sentido ese miedo a acabar sufriendo problemas articulares, es el momento de que disfrutes de tu deporte preferido sin este tipo de preocupaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario